11 junio, 2007

Caballos de Troya

A continuación tenemos un llamativo anuncio que aparece impreso periódicamente en algunos de los periódicos más leídos en México:




Un anuncio como éste ciertamente puede llamar la atención entre aquellos profesionistas mexicanos con conocimiento del idioma Inglés, puesto que se ofrece a los interesados la posibilidad de un empleo legal en los Estados Unidos de Norteamérica. El anuncio indica que hay un interés en la agencia educativa texana Region 4 Educated Solutions para la contratación de maestros bilingües en México. Cualquier interesado en ésto puede corroborar a través de Internet que efectivamente Region 4 es una agencia educativa situada en Houston, Texas, cuyas oficinas centrales están situadas en el siguiente domicilio:

7145 West Tidwell
Houston, Texas 77092-2096

La misma página Internet de Region 4 nos dice que:

El Centro de Servicio Educativo Region 4 cuenta con la población estudiantil más grande de 20 centros de servicios estatales establecidos por la Legislatura de Texas en 1967 para proveer a los distritos escolares con entrenamiento de desarrollo profesional y asistencia técnica que apoyan metas a través de todo el estado para el mejoramiento escolar.
La Región 4 dá servicio a un área de siete condados que consiste de:

* 735 Escuelas Elementales
* 203 Escuelas Intermedias
* 53 Escuelas Secundarias y Preparatorias
* 135 Escuelas Preparatorias
* 22 Escuelas Elementales/Secundarias

Sin embargo, el anuncio es muchísimo más interesante por lo que no contiene, por lo que no aparece en él. En realidad, el anuncio y todos los demás similares a éste publicados en México jamás fueron ordenados para su publicación por Region 4 Educated Solutions. Como tampoco ésta agencia educativa norteamericana tiene realmente algún control sobre aquellos maestros que puedan ser seleccionados en la responsiva inicial a los anuncios. Todos estos anuncios están siendo contratados por "alguien" que no quiere dar la cara directamente con grandes titulares, por "alguien" que ha optado por esconderse utilizando el logo de Region 4 Educated Solutions para la propaganda. Esto lo podemos entresacar fijándonos cuidadosamente en los "detalles finos" del anuncio y enfocando directamente nuestra atención sobre aquello que nos interesa desechando lo demás. La información de interés no se encuentra en el encabezado del anuncio que dice:

¿LE GUSTARIA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS?
Si usted sabe inglés tiene la gran oportunidad de participar en un programa especial que lo certificará como maestro bilingüe.

Tampoco se encuentra en el lugar referenciado para la "sesión informativa":

SESION INFORMATIVA EN CD. JUAREZ, CHIHUAHUA:
Viernes 19 de enero
19:00 horas
Salón de Eventos Atenas
(Av. Tecnológico No. 1557, entre Simona Barba y Pedro Rosales de León).

Tampoco se encuentra en el recuadro de los "requisitos básicos":

*Estar Titulado a nivel Licenciatura en alguna Institución de Educación Superior acreditada o bien, estar Titulado como Profesor en la Normal Superior.
*Promedio mínimo de 7.5 en su carrera profesional.
*Demostrar dominio del Inglés.

Lo que nos interesa sobremanera es el hecho de que, para obtener "mayores informes", se le pide a los interesados comunicarse a la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, a los teléfonos (0133) 3648-8390 y 3648-8824, extensiones 32452, 32758 y 32204. Inclusive hay un número telefónico para llamadas gratuitas: 01-800-36-83-600. Ahora bien, ninguno de estos teléfonos en la ciudad de Guadalajara es operado por Region 4 Educated Solutions. Recordemos bien todo aquello en lo que se ha estado haciendo hincapié desde el día en que Spectator publicó en Blogger su primer trabajo titulado La Extrema Derecha Mexicana. Existe un movimiento subterráneo, operando ya en casi toda la República Mexicana, de gente fanatizada en la ideología de la extrema derecha, una ideología con fuerte contenido neo-Nazi complementada con la propaganda generada en España en los tiempos del "cristiano" dictador ultraderechista Francisco Franco. Y ese movimiento subterráneo, el cual ha logrado ya escalar pacientemente hasta las más altas posiciones del poder político en México ejerciendo una influencia tan poderosa como nociva, está centralizado precisamente en la ciudad de Guadalajara, de donde emanan las directivas así como la coordinación central para lo que deberá suceder en el resto del país. Un centro nervioso de fanatismo y locura aglutinado en torno a una organización de ultraderecha secreta conocida como Los Tecos, la cual opera desde las entrañas de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Pues bien, los teléfonos a los que hace mención el anuncio para aquellos interesados en obtener "mayores informes", son teléfonos atendidos y operados precisamente por la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara. Y los que se encargan de recibir las llamadas telefónicas de profesionistas interesados en estos anuncios son gente que está incondicionalmente al servicio de los dueños de la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara.

Esto nos lo confirma el domicilio de correo electrónico proporcionado en el anuncio:


csanchezm@uag.mx


Esta persona es, desde luego, una persona trabajando para los dueños de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Y esta persona sabe perfectamente bien quiénes son Los Tecos, y no nos referimos al equipo de futbol creado por los multimillonarios dueños de la UAG para desviar deliberadamente la atención mundial sobre el verdadero significado de la palabra Tecos. Ésta persona está metida en el juego siniestro de Los Tecos, a cuyos intereses sirve incondicionalmente. Ésta persona es parte de la conjura para ir expandiendo el movimiento ya no sólo en todo México sino inclusive fuera de México. Si a esta persona la agarraran entre varios miembros de la Central Intelligence Agency y le dieran una buena zarandeada por varios días, posiblemente le podrían sacar varios secretos que les pondrían los pelos de punta.

Veamos nuevamente el anuncio mostrado al principio.

En circunstancias normales, si la Universidad Autónoma de Guadalajara fuera una universidad privada como cualquier otra, si fuera una universidad "común y corriente" operada abiertamente por gente que no tiene nada que ocultar, si no estuviese operada desde las sombras por una organización nefasta que sólo puede ser calificada como terrorismo de extrema derecha, la Autónoma de Guadalajara se habría identificado abiertamente en todos los anuncios como colaboradora con Region 4 Educated Solutions en la procuración de maestros bilingües para el Estado de Texas. Habría puesto su nombre en grandes letras e inclusive habría puesto su águila bicéfala a un lado de Region 4 Educated Solutions, para que todo mundo la pueda asociar con esta agencia educativa norteamericana. Pero la Autónoma de Guadalajara aquí lo que menos quiere es llamar la atención por la forma en la que trabaja, por lo que urde en la clandestinidad. En ninguna parte del anuncio aparece la frase "Universidad Autónoma de Guadalajara". Ésta ha sido siempre su forma de operar, y más ahora que sus operaciones y su relación directa con la creación y la expansión de la Organización Nacional del Yunque en todo México están siendo desenmascaradas.

Pero esto es apenas el comienzo de la historia.

Al actuar como "punto de entrada" para el reclutamiento de profesionistas mexicanos bilingües, la Universidad Autónoma de Guadalajara está en una posición privilegiada para aceptar o rechazar a cualquiera de los aspirantes al programa. Esto la sitúa en una posición privilegiada para impedir que gente con animadversión hacia el Nazismo o hacia el Falangismo radical se pueda beneficiar con este tipo de oportunidades en los Estados Unidos. Pero la cosa vá más lejos todavía. Al actuar como "juez y parte", la Universidad Autónoma de Guadalajara se encuentra en una posición privilegiada para ir metiendo su propia gente dentro de los Estados Unidos. O tal vez, en vez de decir "su propia gente", deberíamos decir sus propios agentes, indoctrinados y "Nazificados" hasta la médula de los huesos, convencidos en la necesidad de ir expandiendo por todo el orbe los intereses y la ideología de la extrema derecha. Y además de tratar de utilizar esta oportunidad incomparable para "colar" a los suyos propios dentro de territorio norteamericano, a Tecos graduados de la Autónoma de Guadalajara, puede tratar de indoctrinar "adecuadamente" a otros que sean afines a las agendas típicas de la derecha, sobre el precepto de que con una buena labor de "convencimiento" siempre hay la posibilidad de mover a un individuo desde una derecha moderada hacia un extremismo de ultraderecha, para lo cual el medio usual es toda la propaganda basura nacida a raíz de "Los Protocolos de los Sabios de Sión", esa mitología fantástica que los hace ver por todas partes a millares de judíos y masones y comunistas laborando sin parar las 24 horas del día para apoderarse del mundo.

Tómese en cuenta que los individuos seleccionados por la Universidad Autónoma de Guadalajara para ser enviados hacia los Estados Unidos como maestros bilingües son individuos que tendrán un contacto directo con alumnos hispanos norteamericanos en dicho país desde la escuela Primaria hasta la escuela Preparatoria, o sea con niños y jóvenes que aún no han madurado emocionalmente y que por lo tanto pueden ser presa fácil de la enajenante propaganda que los Tecos de la UAG se han encargado de distribuír y financiar. Son individuos que, aprovechando y abusando de la hospitalidad norteamericana, pueden ir inyectando poco a poco las "ideas correctas" (al decir de la propaganda revisionista de la ultraderecha) en la mente de los jóvenes, y si hay alguien especializado en apoderarse de la mente de los jóvenes con literatura chatarra son precisamente ellos; los miles de Tecos neo-Nazis graduados por la Autónoma de Guadalajara son testimonio palpable de ello. Son en esencia, caballos de Troya de la peor ralea, individuos funestos con lealtades fingidas y fanatismo encubierto que no se detienen ante nada y ante nadie no sólo para pudrir sus propias mentes sino para pudrir las mentes de los demás. ¿Qué mejor época para ir fanatizando a un joven que precisamente la época de la pubertad en la cual se encuentra en una crisis emocional de inmadurez? Los dueños de la Autónoma de Guadalajara lo saben muy bien, ellos mismos cuentan con escuelas que van desde la Primaria hasta la Universidad, y la lealtad obtenida con tantos años de indoctrinamiento y fanatización eventualmente dejan una huella imborrable en los años de juventud.

Si alguien le propusiera a los norteamericanos abrir un programa para la contratación de maestros de Primaria, Secundaria y Preparatoria, trayendo a maestros desde un país como Afganistán sacados de alguna región controlada por los Talibanes, los norteamericanos calificarían tal propuesta no sólo como ridícula sino inclusive como una locura, y no tendrían ningún reparo en negar terminantemente cualquier tipo de visado a ésta clase de gente que gustosa aprovecharía la oportunidad para tratar de ir inyectando poco a poco en las mentes de los niños y los jóvenes norteamericanos un apoyo hacia el fundamentalismo radical musulmán que tantas vidas norteamericanas está costando ya en el Medio Oriente. Y si algún extranjero se trasladara hacia los Estados Unidos para proponer la contratación de "maestros" con título universitario adiestrados además en algunos de los campamentos de entrenamiento dirigidos por Osama Bin Laden, lo más probable es que tal extranjero sería deportado de inmediato y se le pondría en una "lista negra" prohibiéndosele de por vida cualquier intento de ingreso hacia los E.E.U.U. Y sin embargo, ¡aquí tenemos un programa educativo en el cual se está aceptando el envío de maestros mexicanos previamente "seleccionados" precisamente por el núcleo duro de la extrema derecha mexicana!

Suena como una locura el hecho de que, a la vez que Estados Unidos le está negando la entrada así sea temporal a cientos de miles de jornaleros mexicanos -pizcadores, jardineros, albañiles, pintores de brocha gorda, plomeros, electricistas, meseras, recamareras, niñeras- que con su duro trabajo lo único que pueden crear en dicho país es riqueza, por otro lado les esté proporcionando visas para operar libremente dentro de territorio norteamericano a todos aquellos que el núcleo duro de la derecha extremista neo-Nazi de México les quiera enviar. Pero después del golpe que dieron en México en el 2006 manejando las elecciones a su antojo e imponiendo lo que querían a su antojo violando todo tipo de leyes sin repercusión alguna, después de haber extendido por todo México una organización ultrafanática que cuenta ya con miles de seguidores operando desde el anonimato, cualquier cosa se antoja posible.

No es necesario esperar a que transcurran algunos años en los Estados Unidos para ver las influencias "Nazificadoras" consecuencia directa de las actividades y los materiales generados por la extrema derecha mexicana que han estado siendo metidos a la Unión Americana por gente conectada con la Universidad Autónoma de Guadalajara. Basta con ver alguna página Internet de neo-Nazis "chicanos" como la página de La Voz de Aztlan, cuyos voceros oficiales son Ernesto Cienfuegos, Héctor Carreón y Miroslava Flores. La página de La Voz de Aztlán, radicada en Los Angeles, California, refleja el hecho indiscutible de que quienes manejan este sitio Web tienen enraizadas en sus conciencias el mito de "la gran conspiración judía" tal y como los Tecos de la Autónoma de Guadalajara y sus tentáculos en la Organización Nacional del Yunque desean que se extienda por todo el continente americano, pese a que la propaganda está repleta de pifias y agujeros. Repasando dicha página que ha estado publicando su propaganda en Internet desde el primero de enero del 2000, encontramos cosas tales como una serie de artículos que bajo el encabezado "911: An Inside Job?" ("11 de Septiembre: ¿Un Trabajo Interior?", 28 de octubre del 2002) intenta deslindar por completo a los extremistas islámicos de toda culpabilidad por los ataques terroristas que tiraron las Torres Gemelas en Nueva York, tratando de echarle la culpa a "la gran conspiración judía" (no importa el hecho de que en una búsqueda llevada a cabo en noviembre del 2001 por el Ejército norteamericano en una casa particular en Jalalabad, Afganistán, se descubrió un video dado a conocer por el Pentágono el 13 de diciembre del 2001 en donde Osama bin Laden en sus conversaciones con el saudita Khaled al-Harbi no sólo reconoce su autoría en los atentados sino que comenta que el daño causado había sido aún mayor a lo que él había anticipado, como tampoco importa el hecho de que además de éste video hay otro video en donde bin Laden cínicamente reconoce su culpabilidad), y llega al extremo de afirmar que el Jefe de las Fuerzas Armadas Conjuntas (Joint Chiefs of Staff) de los Estados Unidos, el General Lyman Lemnitzer, es "un Sionista del cual muchos norteamericanos patriotas han afirmado que es un operativo judío al servicio de Israel", siguiendo la venerada tradición ultraderechista de rebautizar como judío a todo aquél que convenga rebautizar como tal cuando así convenga a los intereses de la propaganda, todo dentro del tema de "la gran conspiración" como lo proclamaba antes la propaganda Nazi de Goebbels y Streicher y como ahora lo proclaman Los Tecos y El Yunque. (Si el General Lemnitzer realmente fuese un judío, tendría que clasificársele como un mal judío, ya que se le ha señalado en su pasado militar por haber ayudado a algunos Nazis alemanes a evadir investigaciones sobre el pasado de ellos.) Según las nuevas ficciones repetidas una y otra vez con la esperanza de que de tanto estarlas repetiendo se puedan hacer "realidad", los ataques a las Torres Gemelas fueron el resultado de... ¡una conspiración judía! Y para estos tipos, tiene que ser así, porque... ¿acaso no son todos los judíos unos conspiradores natos que con su "gran conspiración judía masónica comunista" están viendo cualquier manera posible de adueñarse del mundo entero? Y como además de ser unos conspiradores son increíblemente astutos y ladinos, pues se las deben haber arreglado de alguna manera para ocasionar tal tragedia de modo tal que toda la culpa recayera sobre "los pobrecitos musulmanes" sin que nadie se diera cuenta de ello. Nadie, excepto los inteligentísimos sabuesos de la extrema derecha que sentados en el comedor -o tal vez sentados en la taza del sanitario- se dieron cuenta de ello y siguen descubriendo cosas de las cuales nadie más que ellos tiene la capacidad intelectual para descubrir.

Además de la anterior fantasía sobre "lo que realmente ocurrió detrás de los atentados a las Torres Gemelas", encontramos en La Voz de Aztlán otros artículos que exhiben en forma manifiesta el feroz antisemitismo que hierve en las venas de estos extremistas, tales como:

USA Jewry, the Media and Hollywood ("La Judería Norteamericana, los Medios y Hollywood", colección de varios artículos publicados en varias fechas), lo cual no es más que un refrito actualizado de la vieja escuela de argumentos iniciada por el proto-Nazi Henry Ford en su libro "El Judío Internacional" según lo cual los medios de publicación están en manos de puros judíos y los principales productores de películas en Hollywood -sobre todo los de películas pornográficas- son judíos y los que no lo son también lo son pero seguramente lo han escondido muy bien del público e inclusive de otros judíos.

God vs. Zionism and USA Immorality ("Dios contra el Sionismo y la Inmoralidad Norteamericana", colección de varios artículos publicados en varias fechas). Este es el argumento Yunquista de que Dios está en contra del pueblo norteamericano por su actitud "pro-Sionista" y por su inmoralidad. Y, naturalmente, Dios está "del lado del Yunque" como estuvo del lado de Hitler. ¿No es así?

LOS ANGELES: Zionist elected to the Los Angeles School Board ("LOS ANGELES: Sionista elegida a la Junta Directiva Escolar de Los Angeles", 16 de mayo del 2007). Al igual que como lo afirmaban Hitler y sus Nazis, los judíos deben ser impedidos de ocupar cualquier cargo público, el que sea, por el simple y solo hecho de ser judíos. En este caso el blanco de la agresión es Tamar Galatzan, madre de dos niños pequeños, la cual fue electa democráticamente para el puesto que hoy ocupa con el apoyo de varios líderes de la comunidad, incluído el del Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

Zionist Plot to Take Over the Mexican Presidency ("Conjura Sionista para apoderarse de la Presidencia de México", 7 de septiembre del 2004). Un artículo estrafalario según el cual el conocido intelectual y político mexicano Jorge Castañeda quería ser Presidente de México como parte de "una conjura judía", porque según La Voz de Aztlán Jorge Castañeda es "todo un judío, de pies a cabeza". La realidad tres años después, sin embargo, es totalmente contraria a lo que afirman los neo-Nazis chicanos de La Voz de Aztlán, los cuales se abstienen de mencionar en todo momento a la Organización Nacional del Yunque y a sus creadores los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, como se abstienen de mencionar también que sus contrapartes mexicanos son los que está apoderados ahora del gobierno federal en México, y ello tras una escandalosa elección celebrada el 2 de julio del 2006 en la que subsisten demasiadas dudas como para poder considerar a Felipe Calderón como un Presidente legítimo.

Aztlan, Nationalism and the true Enemy of our People ("Aztlan, Nacionalismo y el verdadero Enemigo de nuestra Gente", 10 de febrero del 2004). Este es un artículo "especial" elaborado por Juan Armando Roque de Lara, de Detroit, Michigan, del cual no es claro cuáles puedan ser sus nexos con la ultraderechista Universidad Autónoma de Gudadalajara o con El Yunque. El artículo es altamente alabatorio de Adolfo Hitler, y el anhelado "Nacionalismo" al que se refiere es en realidad el "Nazi-onalismo". En cuanto al "verdadero Enemigo de nuestra Gente" al que se refiere Roque de Lara, si estos tipos son neo-Nazis ya sabemos de antemano sin necesidad de tener que leer el artículo quiénes son aquellos a quienes les están echando la culpa de todo.

Y La Voz de Aztlán reproduce (¡NATURALMENTE!), en su totalidad, desde el 11 de abril del 2001, Los Protocolos de los Sabios de Sión, tanto en Inglés como en Español, los cuales no podían faltar.

Estos ultraderechistas chicanos, como sus mentores Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara que se esconden detrás de las siglas de otros como Region 4 Educated Solutions en anuncios en los cuales la frase "Universidad Autónoma de Guadalajara" no aparece impresa por ningún lado, son igual de desconfiados y paranoicos, creyendo que en cada vuelta de la esquina los está acechando un escuadrón de judíos para matarlos en represalia por haberle estado "revelando" a la población norteamericana el "gran secreto" acerca de "la gran conspiración judía masónica comunista". No dan jamás su domicilio a nadie y mucho menos sus números telefónicos o sus correos electrónicos, pero en cambio ellos sí exigen obligatoriamente a cualquiera que se quiera poner en contacto con ellos que primero les proporcione el nombre, el domicilio en donde vive incluyendo la ciudad y el país, y el correo electrónico reconfirmado, y a como van las cosas es muy posible que terminen pidiendo una copia del acta de nacimiento y una constancia de no-antecedentes judíos ni antecedentes masónicos ni antecedentes izquierdistas.

De la lectura del conglomerado de artículos, se puede entrever que a los neo-Nazis chicanos de La Voz de Aztlán les agradaría sobremanera que Estados Unidos perdiera la guerra en Irak, les agradaría sobremanera que Irán desarrollara la capacidad atómica para borrar a Estado de Israel (¡la única democracia que hay en el Medio Oriente!) de la faz de la tierra, y que los extremistas islámicos le hicieran el mayor daño posible a la Unión Americana. Son tipos que ciertamente celebran con música de fiesta el sacrificio de cada soldado norteamericano en Irak y en Afganistán. Queda claro que estos individuos no son norteamericanos ni de mente ni de espíritu. Gozan de los beneficios de vivir en la Unión Americana pero no vacilan en patear el pesebre que les dá de comer. Y si en algo pudieran ayudar a los terroristas musulmanes en su guerra contra Estados Unidos, gustosos los ayudarían. Con estos "amigos", ¿quién necesita enemigos? Inclusive llegan al extremo de glorificar al terrorista número uno del mundo, Osama bin Laden, con el artículo Osama bin Laden: The "Pancho Villa" of Islam publicado el 15 de enero del 2002, comparándolo con el revolucionario mexicano Pancho Villa, aunque no se sabe que el Centauro del Norte haya tenido jamás predilección alguna por enviar a su gente en misiones suicidas con el fin de matar indiscriminadamente a la población civil incluyendo mujeres y niños mientras él se escondiese en alguna cueva maloliente como acostumbra hacerlo el desalmado saudita.

La propaganda ultraderechista neo-Nazi de La Voz de Aztlán está revuelta con otros artículos que tratan de temas como la inmigración mexicana hacia los E.E.U.U., pero este revuelto es tan sólo para disfrazar aunque sea un poco la verdadera naturaleza ultraderechista del sitio.

El problema central para la seguridad interna de los Estados Unidos radica en que ésta gente, convertida al neo-Nazismo, simpatiza tanto con los árabes fundamentalistas islámicos que, en un momento dado, es muy capaz de colaborar con el enemigo apuñalando a su propio país por la espalda. A decir verdad, los miembros del grupo La Voz de Aztlan no siguen al pie de la letra toda la ideología de la ultraderecha en su forma ortodoxa, pero la siguen con la suficiente aproximación como para poder convertir a cualquiera de ellos en un peligro potencial dentro de la Unión Americana al ser simpatizantes de los grupos árabes por considerarlos unas víctimas de "la gran conspiración judía". Y hay mil maneras de hacerlo. Por ejemplo, en los foros de chat, pueden deslizar como "comentarios" a los fundamentalistas sugerencias sobre cómo penetrar dentro de territorio norteamericano utilizando la porosa frontera de los Estados Unidos con México, posiblemente alguna alcantarilla situada en la ciudad de San Diego, quizá alguna ruta que aún carece de buena vigilancia en el desierto de Arizona, tal vez a través de una sección del río Bravo en la que no es necesario cruzar a nado por Texas, en fin, las posibilidades son ilimitadas. Los "tips" proporcionados a los terroristas pueden ser complementados con instrucciones sobre cómo obtener papeles de identidad falsos en Los Angeles (ciudad en donde está situada La Voz de Aztlán), cómo evadir la detección de los servicios norteamericanos de inmigración, etc. Para los terroristas musulmanes, tener un ultraderechista que simpatiza con ellos viviendo y trabajando en territorio norteamericano es como tener un gran aliado. Y las consecuencias a la larga pueden ser funestas. Y como se trata de gente que cuenta con ciudadanía norteamericana, las autoridades en dicho país están atadas de manos para intentar un remedio expedito como deportar a dicha gente fuera de territorio norteamericano. Estos sujetos son, en efecto, caballos de Troya, de la peor clase. A los cuales se les deberán de sumar los caballos de Troya que la Universidad Autónoma de Guadalajara tenga a bien enviarles con visado legal y los papeles en orden.

Se mencionó que La Voz de Aztlán no sigue la ideología de la ultraderecha en forma estrictamente "ortodoxa". Un ejemplo de ello es la postura de La Voz de Aztlán abiertamente a favor del Presidente venezolano Hugo Chávez, al cual ve con buenos ojos porque Hugo Chávez en su posicionamiento contra el gobierno norteamericano presidido por George Bush se ha puesto del lado de los palestinos y los musulmanes fundamentalistas islámicos y en contra del Estado de Israel; y La Voz de Aztlán deja constancia de esta postura en el artículo titulado "Hugo Chavez rattles International Jewry" (Hugo Chávez irrita a la Judería Internacional) publicado el primero de septiembre del 2006. Sin embargo, hay algo aquí que está en franca disonancia. ¿No es acaso Hugo Chavez un socialista al cual la Organización Nacional del Yunque y los Tecos de la Autónoma de Guadalajara le han declarado la guerra y quisieran ver derrocado -o mejor aún, muerto- por considerarlo como "un comunista al servicio de la gran conspiración judía masónica comunista"? Bueno, como ya se dijo, los miembros del grupo La Voz de Aztlán no siguen al pie de la letra toda la ideología de la ultraderecha en su forma ortodoxa. (De cualquier modo, los propagandistas enfrentan aquí el dilema de que por un lado Hugo Chávez tiene una postura anti-Israel, lo cual es dulce música para los oídos de la extrema derecha mexicana, pero por otro lado también es un socialista ansioso por emular a Fidel Castro, lo cual lo hace aborrecible a los ojos de la extrema derecha mexicana. Este es un conflicto difícil que los ultras mexicanos han optado por resolver yéndose en contra de Hugo Chávez, como puede verse a través de las declaraciones públicas y las acciones de Yunquistas y pro-Yunquistas tales como Manuel Espino y Vicente Fox.) De este modo tenemos a dos facciones ultraderechistas sazonadas hasta la última neurona de sus estrechos cerebros con los apócrifos "Protocolos de los Sabios de Sión" y sus derivados, una (La Voz de Aztlán) decididamente pro Hugo Chávez, y la otra (Los Tecos, El Yunque) decididamente anti Hugo Chávez. Esto demuestra que no siempre es fácil para la extrema derecha mundial el poder conciliar toda la propaganda en un bloque coherente y congruente sin que hagan su aparición tarde o temprano las inevitables divergencias y contradicciones.

De cualquier modo, el "intercambio cultural" y el envío de maestros bilingües previamente seleccionados por la Universidad Autónoma de Guadalajara para impartir "conocimientos" en los niños norteamericanos representa la apertura de un nuevo y peligroso frente para el cual las autoridades educativas texanas no estaban preparadas, las cuales no tienen la más remota idea del fanatismo y la peligrosidad de la gente con la que están tratando. De saberlo, habrían terminado todo trato con dicha universidad dándolo a conocer a la prensa y deslindándose de cualesquier promoción hecha por esta ultraderechista universidad usando para ello no su propio nombre sino el nombre de "Region 4 Educated Solutions".

Naturalmente, si el norteamericano promedio fuera puesto al tanto de lo que está sucediendo, con toda la razón del mundo le podría preguntar a su gobierno: "¿Pero cómo se puede ser tan tarugo como para andar importando a esta clase de gente de México por la vía legal dándole todo tipo de facilidades?". A lo que Spectator le diría: "Pues precisamente por tarugadas imperdonables no se impidió el ataque que acabó con las Torres Gemelas en Nueva York, precisamente por tarugadas imperdonables los Estados Unidos se encuentran inmersos en una guerra sangrienta en Irak que ha sido extremadamente costosa en términos de vidas humanas y términos monetarios siendo que ésta guerra nunca tuvo razón de ser en virtud de que Saddam Hussein sólo estaba fanfarroneando con un silencio calculado su presunta posesión de aquellas armas de destrucción masiva que en realidad, a excepción de las armas químicas (gases neurotóxicos) que utilizó contra la población Kurda, jamás tuvo en su arsenal, y precisamente por tarugadas imperdonables Osama bin Laden aún anda libre haciendo de las suyas cuando podría haber sido capturado fácilmente en las montañas de Tora Bora cuando lo tenían cercado las tropas norteamericanas". Lo cual demuestra que, a fin de cuentas, tal vez no haya peor enemigo que uno mismo cuando en vez de dejarse llevar por la lógica y el sentido común se deja uno llevar por las pasiones irracionales y por la emoción o se deja uno ser engañado por los argumentos y la propaganda barata de otros tipos esencialmente deshonestos y hasta criminales. Una lección que debe ser tomada en cuenta ahora que México está despertando a la realidad de que tendrá que hacerle frente -algo tarde quizá- a la amenaza creciente que acecha no sólo a México sino al resto de Hispanoamérica desde los intestinos del fanatismo tapatío que maduró con la experiencia de la Guerra Cristera y la derrota de la Alemania Nazi.


-------------------------


POST SCRIPTUM:


Un año después de que se publicara esta entrada, el nido del extremismo neo-fascista más duro, más recalcitrante y más peligroso de América Latina no sólo no había visto mermados en lo absoluto los beneficios obtenidos de su alianza con la principal agencia educativa norteamericana responsabilizada de procurar maestros bilingües para educar a los niños norteamericanos, sino inclusive dicha alianza non-sancta se había solidificado, posiblemente con la ayuda de algunas de las generosas corruptelas con las cuales la Universidad Autónoma de Guadalajara está dispuesta a comprar o sobornar las almas de aquellos que se dejen cautivar por los encantos de la hidra. Esto lo podemos comprobar con el siguiente anuncio representativo de los anuncios pagados por la Universidad Autónoma de Guadalajara que han estado apareciendo impresos recientemente en el 2008 en varios de los periódicos más leídos en México:





Hay una pequeña, casi indetectable diferencia de este anuncio con respecto al anuncio que aparece reproducido al principio de esta entrada (esta diferencia se puede apreciar mejor ampliando la fotografía). El nombre del individuo que aparece en el domicilio de correo electrónico original proporcionado en el anuncio anterior:


csanchezm@uag.mx


ha sido borrado por completo, y en su lugar aparece un domicilio de correo electrónico más relevante y significativo:


region4@uag.mx


De este modo, la alianza non-sancta con la cual los padres de familia norteamericanos muy posiblemente le están encomendando la educación y la formación de sus propios hijos a gente extraordiariamente peligrosa que ni siquiera conocen, gente maligna cuyo antisemitismo exacerbado aparejado con las fantasías usuales del neo-fascismo es la verdadera carta de recomendación que los precede, se ha solidificado y cimentado, esto al mismo tiempo que los soldados norteamericanos están derramando su sangre al otro lado del mundo para combatir otro terrorismo que los amenaza. ¿No es esta la mayor de las ironías?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Independientemente del favoritismo que desde la Universidad Autónoma de Guadalajara le puedan dar a sus "Tecos" para irlos injertando dentro de la sociedad norteamericana impartiendo clases en los Estados Unidos llevándose consigo el resto de lo que les enseñaron a escondidas en la UAG, para los interesados en general resulta oneroso el intentar obtener trabajo por esta vía, ya que además de tener que cumplir con las demandas del empleo (tener un título a nivel licenciatura y saber el idioma Inglés) se tiene que invertir a lo largo de un año algo más de 5 mil dólares por cursos, trámites y viajes, y esto sólo para obtener una oportunidad de poder cotizarse ante los distritos educativos de Texas que están buscando llenar alguna vacante. Si algún interesado es aceptado, previo a haber aprobado un examen llamado Texes 103 realizado en Texas, o su equivalente aplicado en México denominado Texes 101, que lo acredita como maestro general bilingüe, el interesado podrá obtener un contrato por una duración limitada de 10 meses de trabajo; no obtiene un trabajo permanente de planta. Sin embargo, después de un año de capacitación que tiene que ser pagado en su totalidad por el interesado antes de poder intentar irse a trabajar a los Estados Unidos, no se le garantiza al interesado ni que obtendrá un trabajo o que le darán la visa temporal de trabajo en el Consulado. Al no haber una seguridad plena de que la inversión de cinco mil dólares que se le pide a los aspirantes que hagan se traducirá en uno de esos empleos, gastar el dinero de esta manera puede ser tan redituable como ir al hipódromo para apostar dicho dinero en las carreras de caballos o usarlo para comprar billetes de la lotería, con la pequeña diferencia de que ir al hipódromo o comprar billetes de la lotería no le consumen a nadie un año de su vida en cursos, trámites y viajes. Y de hecho, para quien no logre asegurar el trabajo prometido después de haber gastado tanto tiempo y dinero construyendo castillos en el aire, le puede quedar la vaga impresión de que fue estafado por intermediarios como la Universidad Autónoma de Guadalajara que le prometieron las perlas de la virgen sin darle nada a cambio. Aunque en el caso de la UAG, supongo que esto ha sido lo que han estado haciendo con muchos de sus alumnos a quienes terminaron expulsando por no comulgar con ellos en las ideologías ultras que los sustentan.

sábado, 14 junio, 2008  

Publicar un comentario

<< Página Principal